Europa aprueba cultivo de papa transgénica

  • La patata Amflora podrá ser cultivada con fines industriales para la fabricación de piensos de animales

cg

El Universal

2 de marzo de 2010

Bruselas

Europa aprueba cultivo de papa transgénicaLa Comisión Europea (CE) aprobó hoy el cultivo en la Unión Europea (UE) de una variedad de patata genéticamente modificada, fabricada por la empresa alemana BASF, la primera autorización del tipo concedida en los últimos 12 años. La patata Amflora podrá ser cultivada con fines industriales para la fabricación de piensos de animales, explicó la CE en un comunicado.

El Ejecutivo aprobó asimismo la importación y procesamiento de tres variedades de maíz transgénico fabricadas por la compañía de biotecnología estadunidense Monsanto, que recibieron una ’opinión positiva de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ’.

No obstante esas variedades de maíz no podrán ser cultivadas en territorio de la UE.

Aunque Bruselas suele aprobar la importación de organismos genéticamente modificados, su cultivo en suelo europeo es asunto controvertido y la última autorización del tipo había sido concedida en 1998, a un maíz de Monsanto.

Sin embargo, la CE señaló que presentará dentro de algunos meses una propuesta para cambiar la legislación europea sobre transgénicos a fin de dar a los gobiernos nacionales más libertad para decidir sobre el cultivo de organismos genéticamente modificados.

PDF

marzo 2, 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *