ONG’s contra siembra de maíz transgénico

El Sol de México

Organización Editorial Mexicana                                                                                               PDF

Patricia Carrasco/La Prensa

Cd. de México.- Cientos de organizaciones de la sociedad, del movimiento campesino que aglutina la Red den Defensa del Maíz, Unorca, el Movimiento Urbano Popular externaron su rechazo a la imposición de que en nuestro país se siembre de manera comercial el maíz transgénico, ya que aseguran es dañino para la salud humana porque puede generar cáncer, como lo revela un nuevo estudio de un investigador francés y se dañaría el medio ambiente.

Ante esa postura convocaron a la Secretaría de Agricultura a un debate público el próximo 7 de febrero a las 11 horas en la Facultad de Ciencias para que se discutan los daños que genera a la tierra y a los humanos utilizar esa semilla genéticamente modificada.

En conferencia de prensa, Verónica Villa, Ana de Ita, de la Red en Defensa del Maíz; Mario Celedonio, del MUP, y Guillermo Turner de Yo soy 132 Ambiental, recordaron al gobierno federal que sería una acción criminal autorizar siembra transgénicas de maíz en nuestro país, pues los recientes estudios del francés Erick Giles Seralini revelan que sí provoca cáncer ese tipo cultivos.

A la fecha, en 8 estados de norte se utiliza la semilla transgénica para programas piloto; sin embargo, dijeron que la lucha es para que no se permita sembrarla de manera comercial. Y alertaron que éste amenaza la posibilidad de lograr la soberanía alimentaria y dañaría el maíz criollo mexicano.

enero 18, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *