SUNNÚ un documental sobre el corazón de México necesita apoyo para su realización y difusión

SUNNU_21feb_2013V_green

 SUNNÚ significa maíz en la lengua rarámuri y es el nombre de un  documental que aborda la destrucción de la vida rural en México y cómo su desaparición está relacionada con la monopolización de la industria alimentaria.

El propósito de SUNNÚ es difundir diferentes realidades sobre el maíz en el norte del país y convertirse en un mensaje e instrumento de apoyo tanto para los campesinos en resistencia en todo el mundo, como para el movimiento por la soberanía alimentaria en México.

Trailer de Sunnú en español para Kickstarter. from Sunnú Documental on Vimeo.

El día 17 de abril, el documental Sunnú comenzó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para completar su realización. La campaña se lanzó a través del sitio www.kickstarter.com y tendrá como objetivo recaudar 50 mil dólares en un periodo de 36 días.

Sunnú es un documental producido en Chihuahua, México desde septiembre del 2012. Su propósito es difundir las diferentes realidades sobre el maíz, para que este mensaje sea un instrumento de apoyo para los campesinos y productores de México y el mundo. Esto con la finalidad de rescatar a la semilla nativa de su inminente desaparición.

Actualmente el maíz nativo es amenazado por diversos factores que van desde el cambio climático, hasta el impacto del Tratado de Libre Comercio en la producción de alimentos, y la introducción de semillas genéticamente modificadas (transgénicas).

Se ha documentado ya la situación de diferentes regiones de Chihuahua y Sinaloa, pero aún quedan 9 meses más para finalizar las grabaciones. Es por eso que, con el objetivo de apoyar el financiamiento de Sunnú, se ha lanzado una campaña internacional de financiamiento por medio de la plataforma Kickstarter, sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Desde aquí, cualquier persona puede apoyar la realización de este documental, con donaciones a partir de 65 pesos. Dicha recaudación se llevará a cabo del 17 de abril al 22 de mayo de 2013.

Estamos en un momento crucial en defensa de la reserva mundial del maíz nativo: México. Es por ello que necesitamos de su apoyo para que este importante documental sea posible.

Sabemos que con su ayuda y pasando la voz, podemos lograrlo.

Los invitamos a participar en Sunnú Documental y a difundir esta campaña en su página de Internet, con sus redes sociales y conocidos.

Más información acerca de Sunnú en http://sunnu.org. Contacto: info@sunnu.org. Facebook: http://facebook.com/documentalsunnu.

Sunnú en Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/1723295773/sunnu-a-documentary-film-about-the-heart-of-mexico?ref=email

Para promover el vídeo de la campaña en páginas web, blogs y medios en internet:     https://vimeo.com/63216718  Trailer para KickstarterSunnú  en Español

CARTELES PARA COMPARTIR

SUNNU_CARTELES_15ABRIL_DIGITAL-02 SUNNU_CARTELES_15ABRIL_DIGITAL-08 SUNNUflyerKICKSTARTER-01 SUNNUflyerKICKSTARTER-03

abril 29, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *