Marchan contra Monsanto y el maíz transgénico en el DF

El contingente partió del Palacio de Bellas Artes rumbo al Monumento a la Revolución donde se prevé se realicen performance y un concierto de rock para mostrar su rechazo al maíz modificado.

milenio.com

Locales

25 Mayo de  2013

Con información de Jorge Becerril                                                                                        PDF

Ciudad de México  • La Secretaría de Seguridad Pública del DF reportó saldo blanco en la protesta a la que asistieron poco más de mil personas, quienes exigen no se consuman el maíz modificado por dicha empresa.

Cerca de mil personas marcharon del Palacio de Bellas Artes hacia el Monumento a la Revolución, para protestar contra Monsanto y el maíz transgénico que se elabora en dicha empresa.

Los manifestantes invitaron a las persona a que consuman el maíz natural que se siembra en territorio nacional, así como cosecharlo en sus azoteas para crear una campaña verde.

La Secretaría de Seguridad del Distrito Federal informó que la protesta se llevó de manera pacífica y con saldo blanco, además realizaron cortes a la circulación para que no se vieran afectadas las vialidades durante la marcha.

Los asistentes hicieron también un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que se investigue a empresas como cereales Kellogs, quienes presuntamente utilizan maíz transgénico para elaborar sus productos.

Se prevé que se realice un evento cultural en el Monumento a la Revolución el cual terminará alrededor de las 22:00 y contará con performance así como un concierto de rock.

 

mayo 29, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *