“Territorialidad, Subsistencia y Vida Digna”

Al día en los Altos

28 de junio de 2013

Tepatitlán de Morelos, Jal.                                                                                                      PDF

La conferencia de Prensa ofrecida por integrantes de la Red en defensa del Maíz y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, con la finalidad de informar sobre las actividades del Tribunal Permanente de los Pueblos y la pre audiencia a realizarse en la comunidad de San Isidro, Municipio de San Gabriel, Jalisco, los días 28, 29 y 30 de junio de 2013, el principal propósito fue informar y difundir las acciones que en Jalisco se realizarán en torno al Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capitulo México.

1.- Realización de la pre audiencia “Territorialidad, Subsistencia y Vida Digna” promovida en el marco de las audiencias temáticas de “devastación ambiental” y “violencia contra el maíz, la soberanía alimentaria y los derechos de los pueblos” del capítulo México del TPP; a realizarse en la comunidad de San Isidro, Municipio de San Gabriel los días 28, 29 y 30 de junio del año en curso.

2.- Presentación del Comité Dictaminador de la pre audiencia “Territorialidad, Subsistencia y Vida Digna” que recibirá las acusaciones, testimonios y opiniones, de diferentes pueblos y comunidades de Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, etc.

Cabe añadir que durante la pre audiencia se contará con los representantes de comunidades y colectivos que presentarán sus casos ante el Tribunal Permanente de los Pueblos, Organismo que intervino en el caso de los afectados por la construcción de la Presa El Zapotillo, como son Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

 

junio 28, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *