Defienden el maíz

Azucena Manjarrez

noroeste.com.

25 de septiembre de 2013

Culiacán, Sinaloa.

Como granero de México, exportador de carnes, hortalizas, recursos naturales se ha sumado a la lucha por amenaza del transgénico. Lo ha hecho a través de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP. 

A partir de mañana y hasta el sábado, en el Jardín Botánico, realizarán un festival para poner el tema sobre la mesa. Conferencias, talleres, degustaciones, serán parte del programa.

El interés es dar a conocer, en principio, las bondades del maíz, secundado con el peligro que corre con los constantes agresiones que sufre.

La bióloga Claudia Peraza, explicó que cada vez más se están creando más variedades del maíz transgénico, y eso ha provocado hasta el momento afectaciones en los suelos, incluso en la salud.

«Actualmente existen 50 razas de maíz. La amenaza del transgénico es que ya hay afectaciones, están desapareciendo las razas criollas del maíz», dijo.

«Ya hay afectaciones en el suelo y eso representa peligrosidad porque se están creando muchas variedades y una vez que la mazorca crece ya no se pueden reproducir».

Peraza señaló que de la misma manera que lo han hecho otros estados del país, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa dedicó este espacio para la celebración del Día Nacional del Maíz. La idea es que se convierta en un drecordatorio para todos los ciudadanos.

«Se estima que en el país se originó la especie del maíz, por lo tanto no tenemos más como institución que sumarnos a la campaña de concientización».

PDF

septiembre 25, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *