Protestan alrededor del mundo contra Monsanto

  • Hubo movilizaciones en Estados Unidos, Francia, Finlandia, Italia, Austria, Gran Bretaña, entre otros.

Prensa Latina

Vanguardia

13 de octubre del 2013

Washington

Protestan alrededor del mundo contra MonsantoEn más de 500 ciudades de 52 países se realizaron manifestaciones este sábado en una nueva jornada de acción mundial contra el gigante estadunidense de la biotecnología y los alimentos modificados genéticamente Monsanto.

Las protestas, que se realizarán durante cuatro jornadas antes del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, pidieron a millones de activistas boicotear la acción “depredadora” de Monsanto con sus organismos modificados y otros químicos perjudiciales que amenazan “la salud, la fertilidad y la longevidad”.

Las protestas contra Monsanto tuvieron lugar en varias ciudades de Estados Unidos, así como Francia, Finlandia, Italia, Austria, Gran Bretaña, entre otros.

Según expertos, entre los principales riesgos para la salud humana están los daños a órganos, la esterilidad , la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, alergias y el aumento de los peligros de cáncer.

De acuerdo con los organizadores de estas marchas pacíficas entre los participantes habrá víctimas del llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, una de ellas Monsanto, el cual el gobierno estadunidense roció de forma masiva durante la guerra de Vietnam.

Cuarenta años después, los informes siguen indicando que un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja en los años 60 y 70 continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud, destacan medios digitales.

Aunque Monsanto no es la única compañía que utiliza pesticidas, herbicidas y transgénicos, su dominación global significa que es el mayor objetivo de protestas públicas.

PDF

octubre 13, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *