Bloquean campesinos de Jalisco y Michoacán carreteras. Piden precio justo en maíz.

Redacción

Proyecto Diez 

4 de noviembre de 2013

Bloquean campesinos de Jalisco y Michoacán carreteras.Alrededor de siete mil campesinos bloquearon el día de hoy varias carreteras de Jalisco y Michoacán. ¿El motivo? Piden un precio justo al precio del maíz que producen.

Mencionan que los insumos y los fertilizantes cada día son más caros, y el precio por tonelada de maíz, se mantiene en un monto muy bajo: 3 mil 400 pesos. Los campesinos que se manifiestan hoy indican que, mínimo, debería estar en 5 mil 200 pesos, para que puedan sobrevivir ellos.

En entrevista con el diario Milenio, Miguel Sánchez Rodríguez, representante de los productores de maíz de la zona Ciénega, indicó: “Esperamos que las autoridades toman cartas en el asunto, que vengan a negociar con una oferta formal, por escrito y bien detallada, nosotros no vamos a permitir que vengan a decirnos de palabras. Si no hay negociación no nos vamos a mover, si no hay un arreglo en determinado tiempo nos trasladaremos a Guadalajara a bloquear todas las entradas de la ciudad”.

Las carreteras que bloquearon los campesinos son: Ayotlán, La Barca, Atotonilco, Chapala, Arandas, y Lagos de Moreno en Jalisco, y las de Vista Hermosa, Sahuayo, Encuendureo, Zamora, Jiquilpan, Puruandiro, Guanajuato, Yuridia, y Juventino Rosas en Michoacán.

Los bloqueos han provocado que cientos de automovilistas se encuentren varados.

noviembre 4, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *