“El maíz transgénico, solución para grandes y pequeños agricultores”: Empresa Monsanto

3 de noviembre de 2013

La Jornada de Oriente

El maíz transgénico, solución para grandes y pequeños agricultoresEl vicepresidente ejecutivo de la empresa de químicos Monsanto, Robert T. Fraley dijo que el maíz genéticamente modificado  podría ser una solución para pequeños y grandes agricultores mexicanos porque les puede ayudar a mejorar sus rendimientos. Aseguró que las semillas modificadas son completamente seguras.
“En lo que debemos estar atentos, apuntó, es en que México produzca el maíz que necesita y que de 33 por ciento que importamos anualmente pase a 15 por ciento y luego a cero y si somos capaces de exportar, qué mejor”

Jesús Madrazo, líder global de imagen y reputación de Monsanto comentó que es necesario contar con herramientas tecnológicas que permitan a los agricultores producir más con menos ante el reto que representa alimentar a una población mundial creciente.
Manuel Bravo Pereyra, director general de Monsanto Latinoamérica norte: “hemos decidido retirar todas las solicitudes de cultivo de Europa y dedicarle esos recursos a América, a países como México, porque creemos en la pronta regulación y que los beneficios a los agricultores son claros”.
La empresa Monsanto confía en que el gobierno federal apruebe que el maíz genéticamente modificado que se siembre en el país pueda ser vendido para consumo humano, pecuario u otros.

PDF

noviembre 3, 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *