Han provocado caída de precios y bajas ventas

Tribuna Campeche

11 de enero de 2014

Han provocado caída de precios y bajas ventasQue se restrinja la entrada de maíz transgénico porque redujo los volúmenes de compra a los campesinos mexicanos y provocó el desplome de precios, exigió el secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, Juan Pablo Rojas Pérez

A su llegada a Campeche para respaldar las manifestaciones de protesta que iniciaron los maiceros en contra de empresas como Maseca, Sumasa y Minsa, señaló que si bien la compra no deja de ser negocio, aquí entra la participación del Gobierno Federal, que no ha tenido una política eficaz para apoyar el desarrollo del campo.

El precio internacional del maíz es muy bajo, pero a ello se suman las grandes importaciones de Maseca y Minsa, entre otras grandes empresas.

Recordó que en días pasados el Gobierno Federal revocó la autorización para importar maíz de diferentes países que no tienen tratado de libre comercio con México, lo que beneficiará a casi todos los productores, no así a los de Campeche.

Por ello, precisó, estamos manifestándonos en las carreteras y los diferentes medios a nuestro alcance. Consideró como mínima utilidad del productor el 10 por ciento, para cotizar la tonelada de maíz en tres mil 600 pesos. Actualmente es de dos mil 800.

PDF

enero 11, 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *