Acusan al titular de Sagarpa de incumplir foros sobre reforma para el campo

Carolina Gómez Mena

La Jornada

28 de marzo de 2014

México, DF.

Acusan al titular de Sagarpa de incumplir foros sobre reforma para el campoJosé Durán Vera, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), acusó al titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez de incumplir el ordenamiento del presidente Enrique Peña Nieto respecto de iniciar en conjunto con las agrupaciones campesinas foros de cara la reforma estructural para el campo.

En conferencia de prensa conjunta con el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, el líder del CAP, dijo que el titular de Sagarpa pretende excluir a las organizaciones campesinas y presentar una propuesta unilateral, la cual, de antemano, anunció, “no la vamos a aceptar, si quiere que se vaya por su lado”.

Añadió que así como ha hecho caso omiso de la instrucción presidencial se dialogar con las organizaciones campesinas, también existe el riesgo del secretario plantee cambios en la tenencia de la tierra.

Tras la reunión de trabajo con diplomáticos de Argentina vinculados al medio rural, Durán Vera anunció que resultado de esta actitud excluyente, el CAP, Conorp y Conoc, analizan la alternativa de salir a las calles para exigir el inicio del diálogo para la Reforma Estructural para el Campo.

Reconoció, no obstante la voluntad política de López Aguilar con quien se inician el próximo 8 de abril los primeros foros temáticos sobre la Reforma para el Campo en coordinación con la Sedatu.

PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *