Francisco Toledo encabeza campaña para prohibir el maíz transgénico

Pedro Matías

Proceso

4 de abril de 2014

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico.  Foto: Xinhua / Pedro Mera

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; protestan contra el maíz transgénico.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

OAXACA, Oax. (apro).- El artista plástico Francisco Toledo y el presidente del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROOAX), José Márquez, iniciaron una campaña para recabar un millón de firmas en “rechazo a los transgénicos porque contaminar nuestro maíz es herir el corazón de México”.

En una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto, expresan: “Al dirigirle esta carta, pensamos en el futuro de nuestro país y en el futuro de la humanidad. En primer lugar nos preocupa la salud de nuestros hijos.

“Estamos convencidos que el maíz transgénico es malo para México. Las empresas transnacionales que promueven estas semillas buscan ganar dinero, para nosotros la salud del cuerpo y la salud de la tierra no tienen precio. Sabemos que el maíz transgénico va a contaminar nuestros maíces nativos si se siembra en México”.

Lo que es peor, advirtieron, “sabemos que esa contaminación no tendrá remedio una vez que comience. Sabemos que esa contaminación significará una ganancia para unos, a costa de perjudicar a la mayoría de los mexicanos”.

En el documento hacen referencia a la investigación del doctor David Schubert donde hace notar los efectos a largo plazo de los transgénicos.

De igual forma, citan la carta que el investigador le envió a propio presidente en octubre de 2013, donde le explica por qué México no debe autorizar la siembra del maíz transgénico.

PDF

abril 4, 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *