Se comprometen a regular tala “ilegal”

 Paola Rodríguez

La Jornada

30 de abril de 2014

Se comprometen a regular tala ilegalEn México el sector forestal es muy poco transparente y por lo tanto la regulación de la tala de árboles es muy compleja, aseveró Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestemos México durante el foro Tendencias internacionales de la Madera Legal. Añadió que en el proceso de regulación existen muchas irregularidades, que en el mismo caso podría utilizarse la palabra “ilegal”.

Se calcula que el 30% de la tala a nivel nacional es ilegal, sin embargo no hay certeza de que esta sea una cifra correcta.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruíz Mejía, se comprometió a que Jalisco sería el primer estado en implementar regulaciones para controlar el estado en materia forestal.

Mejía agregó que Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en deforestación, esto a causa principalmente del mercado chino que está acabando con los bosques que dotan de madera preciosa en el estado.

Las zonas que han sido principalmente afectadas por estos procesos irregulares es la parte costera de Jalisco por el fácil acceso a los puertos.

PDF

abril 30, 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *