Activistas en México se unen a la marcha mundial contra Monsanto; se manifiestan en 13 ciudades del país

Linaloe R. Flores

Sinembargo

24 de mayo de2014

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Decenas de manifestantes marchan el día de hoy en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en medio de la jornada global en defensa del país y en contra de la empresa distribuidora de químicos para la agricultura Monsanto.

Al grito de “Fuera Monsanto”, poco más de 200 personas salieron del Ángel de la independencia alrededor de las 14:10 de este sábado, con rumbo al Monumento a la Revolución.

Al momento, los manifestantes, que portan pancartas en defensa del maíz mexicano, hicieron una pausa en el cruce con avenida Insurgentes, para ahí hacer un mitin.

 Desde una camioneta negra tipo Suburban, un grupo de maestros de ceremonia explican al resto de los asistentes y peatones lo que es Monsanto, entre otras cosas, el productor del agente naranja, químico utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para destruir ciudades, de acuerdo con el discurso.

Además, mencionan que la empresa utiliza bifenilos policlorados, agentes químicos que desatan problemas ambientales.

La mayoría de los asistentes a una de las 351 marchas que se llevan a cabo el día de hoy alrededor del mundo, y una de las 13 que se realizan en México, son jóvenes, que marchan con maquillaje en la cara y paliacates.

Asimismo, el contingente de una de las asociaciones organizadoras “Sin maíz no hay país”, se manifiesta con una especie de mástil en el que giran elotes, asemejando a los Voladores de Papantla.

El Carnaval en Defensa del Maíz, como también se le ha llamado a esta jornada mundial tiene como objetivo mostrar el rechazo al maíz transgénico  y las empresas que lo promueven.

Además de la capital del país, se están llevando a cabo marchas en Aguascalientes, Aguascalientes; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Durango, Durango; León, Guanajuato; Tlapa, Guerrero; Zapopan, Jalisco; Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; Puebla y Cholula, Puebla; Querétaro, Querétaro; Cancún, Quintana Roo; Rafael Delgado, Veracruz; Mérida, Yucatán y Valladolid, Yucatán.

PDF

http://www.sinembargo.mx/24-05-2014/1002923.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *