Transgénicos, no, no y no – Homenaje a Andrés Carrasco

La Garbancita Ecológica

26 de mayo de 2014

Transgénicos, no, no y no - Homenaje a Andrés CarrascoEste es nuestro homenaje. La huella que hemos ido construyendo con la información de movimientos sociales y científicos independientes sobre los daños de los cultivos transgénicos, del glifosato y de los científicos que nos ayudan con sus investigaciones a desvelar sus peligros. Necesitamos científicos independientes que sigan su ejemplo.

Falleció Andrés Carrasco, el científico argentino que confirmó los efectos devastadores del glifosato, acompañó con su investigación a los pueblos fumigados y cuestionó que la ciencia esté al servicio de las corporaciones. ??Son noticias tristes desde Argentina de la mano del periodista al que dio la primicia de su descubrimiento sobre los daños del glifosato en anfibios, Darío Aranda hace ya 5 años.

El pasado 28 de marzo, La Garbancita Ecológica, difundíamos su último artículo “De papa a monaguillo” un análisis crítico sobre la ciencia y los científicos al servicio de las multinacionales.?No le hemos conocido en persona, pero nos hemos sentido cerca de él al conocer su trabajo y denunciar la persecución y desprestigio a los que fue sometido por atreverse a hacer ciencia independiente y hacer públicos resultados que eran contrarios a los intereses del lobby sojero y de las multinacionales agrobiotecnológicas. Por eso le desprestigiaron a pesar de haber sido el director del centro de investigaciones argentino CONICET.??

Este es nuestro homenaje. La huella que hemos ido construyendo con la información de movimientos sociales y científicos independientes sobre los daños de los cultivos transgénicos, del glifosato y de los científicos que nos ayudan con sus investigaciones a desvelar sus peligros. Necesitamos científicos independientes que sigan su ejemplo.

PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *