Se estableció el 16 de junio como el “Día de la Ciencia Digna” en homenaje al científico Andrés Carrasco

16 de junio de 2014

El airede de Buenas Aires

Se estableció el 16 de junio como el “Día de la Ciencia Digna” en homenaje al científico Andrés CarrascoAndrés Carrasco, defensor de los barrios fumigados con agrotóxicos y denunciante del Conicet y el Ministerio de Ciencia por silenciar sus investigaciones, murió en mayo de este año. La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR estableció el 16 de junio como el “Día de la Ciencia Digna” en su memoria.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario estableció el 16 de junio como el “Día de la Ciencia Digna” en homenaje al científico Andrés Carrasco, fallecido en mayo de este año, tenaz defensor de los barrios  perjudicados por las fumigaciones con agrotóxicos y denunciante del Conicet y Ministerio de Ciencia por silenciar sus investigaciones.

Vecinos, movimientos sociales, cátedras libres, y demás organizaciones cuyas luchas se fortalecieron a partir del trabajo de Carrasco participaron de la Jornada por la Ciencia Digna en su homenaje.

Declaración del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR:

“El Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Médicas de Rosario aprobó por unanimidad proyecto presentado por los consejeros estudiantiles, docentes y graduado del Frente Independiente, para establecer el día 16 de junio como Día de la Ciencia Digna, en homenaje al Dr. Andrés Carrasco.

Andrés Carrasco integraba el plantel docente de la Materia Salud Socioambiental de nuestra Facultad desde el año 2011. “Andrés no dudó respecto al rol que debía jugar en un contexto de avance ininterrumpido de los modelos de producción químico-dependientes sobre nuestros territorios, y el daño en la salud de los ecosistemas que esto implica, poniéndose del lado de las víctimas de este modelos”.

PDF

junio 16, 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *