22 de julio 2014 día mundial contra la megaminería

Biodiversidad en América Latina y en El Caribe

8 de julio de 2014

22 de julio 2014 día mundial contra la megamineríaNuevamente este año convocamos a la Jornada internacional de Lucha contra la megaminería en defensa de la vida y del agua.

Diremos alto y fuerte con nuestras actividades, nuestras manifestaciones, concentraciones, festivales, NO a la minería contaminante, NO a la utilización de tóxicos que contaminan el agua, el aire y los suelos, NO a las mega-minas que generan cada año centenares de millones de toneladas de desechos tóxicos cuyo impacto destructor se mide en siglos, NO a la minería a tajo abierto que destruyen ecosistemas, zonas agrícolas o de bosques, que arrasan con nuestra selva, que derriten los glaciares, que provocan patologías incurables y dejan en herencia paisajes lunares, NO a las minas subterráneas que hacen brotar desde las entrañas de la tierra elementos radioactivos, tóxicos y cancerígenos y matan a fuego lento o vivo a miles de campesinos transformados en mineros por obligación, NO a la violencia, a la miseria y a las desigualdades que acompañan la extensión sin fin de las “zonas de sacrificio”, NO a la avidez por la ganancia, al productivismo a ultranza y al consumismo desaforado que nos hacen creer que no hay alternativa.??

NO A LA MEGAMINERÍA,  AL EXTRACTIVISMO Y A SU MUNDO.

Llamamos a todos a unirse y realizar todo tipo de manifestaciones para atraer la atención de nuestras poblaciones tantas veces mal y desinformadas, para defender también a todos los ambientalistas que arriesgan sus vidas por un deseo común y de manera benévola y a todos los luchadores, para manifestar nuestra solidaridad con las víctimas de la mega minería, aquí y allá. ??Manifestemos, informemos, organicemos la resistencia.

¡Unamos y abracemos nuestras luchas!

ARGENTINA, FRANCIA, MEXICO, PERÚ – y seguimos sumando

Envíen sus adhesiones y los anuncios de sus movilizaciones a contact@aldeah.org ?Para difundirlos y publicarlos en esta página: http://www.aldeah.org

Primeras movilizaciones (esta lista será puesta al día):

FRANCIA ?Con motivo del día mundial contra la megaminería (22 de julio) el 26 de julio, en Lussat (Creuse), zona amenazada por la extracción de oro permiso de Villeranges), se realizará el festival internacional No Mines Land.

Detalles aquí

MÉXICO ?Mitin en el Ángel de la Independencia en la ciudad de México el 22 de julio a las 12 del día. Rueda de prensa y caminata hasta la Suprema Corte de Justicia para entregar un documento apoyando el amparo de la comunidad Mepa’a de Guerrero argumentando la inconstiucionalidad de la ley minera violatoria a los derechos humanos y diversos tratados internacionales ratificados por México. También se realizarán acciones en los diferentes estados que están enfrentando a la minería.(FAO/Comcausa).

GUATEMALA? Asamblea Departamental de los Pueblos de Huehuetenango -ADH-, Guatemala C.A;

ARGENTINA? Patagonia, Chubut, Trelew-Rawson. A la espera de precisiones.

PERÚ? A la espera de precisiones.

MESOAMERICA? Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4?Mas información : http://www.movimientom4.org

Anterior Día mundial contra la Megaminería en 2013: ver aquí

Fuente: http://www.aldeah.org… / contact@adeah.org

Enviado por Red Latina sin Fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *