Acusan a Diconsa de cobrar $250 por 50 kilos de maíz

Yucatan.com

17 de octubre de 2014

San José Oriente, Hoctún.

Vecinos de San José Oriente junto a la tienda Diconsa, donde, dicen, no les respetan el precio del maíz.

Vecinos de San José Oriente junto a la tienda Diconsa, donde, dicen, no les respetan el precio del maíz.

Encabezados por el comisario municipal, José Ramos Coba Canché, habitantes de esta comisaría se apostaron ayer ante la tienda Diconsa que funciona en el comisariado municipal y denunciaron que ahí les venden el saco de 50 kilos de maíz a diferentes precios: 220, 230, 240 y hasta 250 pesos.

Los vecinos esperaron durante poco más de dos horas a la supervisora de la tienda Diconsa, que abre de 7 de la mañana al mediodía y de 7 a 10 de la noche, para plantearle la queja.

Los pobladores indicaron que la supervisora llega todos los jueves, pero ignoran por qué ayer no arribó.

A las 12:30 horas se retiraron pero antes pidieron que se publique su queja porque consideran un abuso del encargado de la tienda 2 de esta comunidad y aseguran que el chofer repartidor de esta ruta es también cómplice.

-Nosotros sólo queremos que se aclare por qué un día después del pago del programa Prospera, el día 7 llegó mercancía a la tienda y vendieron el bulto de maíz como se deje la gente -dijo el comisario municipal.

-Hay a quienes llegaron con $200 a la tienda y regresaron a sus casas por 20, 30, 40 y hasta $50 pesos.

-Eso tiene molesta a la gente porque el maíz está a cuatro pesos el kilo.

-Queremos preguntar por qué el chofer repartidor le da orden al de la tienda para que cobre más y luego lo que ganen se lo dividan.

-Hay otras cosas que le suben un poquito el precio, pero ya se pasaron con lo del maíz, entonces queremos que la supervisora que viene de Sotuta dé la orden que se respete el precio -indicó a su vez una de las mujeres.

-No pedimos que quiten al encargado de la tienda porque ahí también se gana la vida; que respete los precios, sólo eso pedimos y que no se aprovechen de nosotras.

La gente indicó que además piden que a quienes les cobraron de más se les devuelva su dinero.Afirman que el día que llegue la supervisora le notificarán la queja y sus peticiones.- José Candelario Pech Ku

PDF

octubre 17, 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *