La reforma energética, no implica la desaparición de la propiedad social: SEDATU

  • Tras la entrada en vigor de la Reforma Energética, la SEDATU asegurará que los inversionistas interesados en explotar gas y petróleo no cometan injusticias con ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, por lo que capacitará a mediadores en coordinación con la Universidad Panamericana.

 

Carlos Reyes García

Noticias MVS

05 de enero de 2015

 

La reforma energética, no implica la desaparición de la propiedad social SEDATUEl Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reiteró su compromiso de respaldar y vigilar el derecho a la propiedad de los ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios en los estados con vocación energética.

Tras la entrada en vigor de la Reforma Energética, la SEDATU asegurará que los inversionistas interesados en explotar gas y petróleo no cometan injusticias con ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios, por lo que capacitará a mediadores en coordinación con la Universidad Panamericana.

Así lo informó Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de esta dependencia, quien anunció que el seminario y la maestría en Mediación Aplicada a la Utilización del Suelo en Proyectos Energéticos servirán para capacitar a futuros mediadores que eviten confrontaciones y conflictos, propicien acuerdos, procuren equilibrios y otorguen certeza para ambas partes, tanto a los dueños de la tierra como a los inversionistas.

Ramírez Marín comentó que la reforma energética, no implica la desaparición de la propiedad social, toda vez que los ejidatarios y comuneros tienen el derecho a disfrutar de esa riqueza.

Asimismo, Reiteró que la Reforma Energética, establece que los ejidatarios tendrán parte de las utilidades de la explotación de sus terrenos, y con este seminario se fortalecen las acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos de la Reforma.

PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *