Agricultores Indios logran cosechas records sin usar transgénicos

Raúl Manisse

Ecocosas

10 de febrero de 2015

 

Agricultores Indios logran cosechas records sin usar transgénicosEstamos asistiendo a una nueva revolución verde, esta vez sin químicos, sin herbicidas, sin tóxicos y sin transgénicos, es la revolución verde orgánica.

Agricultores indos han batido los récords mundiales de producción de arroz y patatas, también han logrado cosechas con rendimientos asombrosos de trigo batiendo el récord nacional y todo esto en uno de los estados más pobres de la India llamado Bihar, todo hecho de forma orgánica sin pesticidas, herbicidas ni semillas modificadas.

Summat Kumar, cosecho unas asombrosas 22,4 toneladas en tan solo una hectárea de arroz, la media de este cultivo es de 4 o 5 toneladas por hectárea, el anterior récord de 19,4 toneladas los ostentaba el científico chino Yuang Longping con el apoyo del Banco Mundial y compañías productoras de transgénicos y pesticidas.

Usaron practicas antiguas y una llamada SRI (sistema de intensificación del arroz) desarrollado por un padre jesuita a mediados de los años 80 en Madagascar que actualmente está siendo estudiado y difundido por laUniversidad de Cornell.

Básicamente abono orgánico y respetar más la naturaleza, obviamente las empresas que se hacen millonarias con semillas que prometen mejora en los rendimientos pero no los obtienen, y científicos que se encuentran a sueldo de dichas empresas han minimizado y arrojado dudas sobre los logros de estos pobres campesinos.

Esperemos que el sistema pueda seguir evolucionando y lo aprendido año a año logre demostrar al mundo que existen mejores maneras y más simples y económicas de alimentar al mundo.

Otorgando además mejor calidad de vida a todos, agricultores, consumidores y habitantes del planeta en general.

PDF

febrero 10, 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *