Presenta Monsanto a juez argumentos para siembra de maíz transgénico en México.

Redacción Terra

06 de Mayo 2015

Alerta Partido Verde por cultivos de maíz transgénico

Presenta Monsanto a juez argumentos para siembra de maíz transgénico en México México, D.F., a 6 de mayo de 2015.- Como parte del proceso jurídico de la demanda colectiva sobre maíz genéticamente modificado (GM), Monsanto, las empresas y las dependencias gubernamentales involucradas en el juicio presentaron ya ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal los argumentos y pruebas sobre la conveniencia de revocar la suspensión temporal que prohíbe a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) revisar nuevas solicitudes de permisos para la liberación de maíz GM y el otorgamiento de nuevos permisos.

Entre los argumentos presentados por las empresas y dependencias gubernamentales existen coincidencias sobre los perjuicios que dicha suspensión genera, no solo para las empresas, sino para los agricultores y para el país y que están siendo un obstáculo para el desarrollo de la agricultura en México. De continuar la suspensión, se limitaría la investigación en biotecnología agrícola que llevan a cabo universidades públicas y privadas, institutos financiados por el Gobierno Federal, organizaciones civiles, científicos independientes y empresas que tienen actividad en el país. Además, se impide el desarrollo tecnológico de las herramientas que los agricultores mexicanos pueden emplear para ser más productivos. Así mismo se restringe su derecho a escoger qué tecnología emplear en sus cultivos, con base en sus intereses y necesidades, para producir alimentos nutritivos y seguros para los consumidores.

Leer noticia completa en:

http://noticias.terra.com/presenta-monsanto-a-juez-argumentos-para-siembra-de-maiz-transgenico-e,fa3fb8ff72fb6eb0dda3bee4767717d8fik9RCRD.html

mayo 7, 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *