Representa México el maíz en pabellón de Expo Milán 2015

  • El pabellón albergará seis exposiciones estatales durante un mes
  • El pabellón México mostrará productos que representan al país ante al mundo, como el cacao y el tomate

Informador

01 de mayo de 2015

1166763El pabellón con el que participa México en la Expo Milán 2015, inaugurada este viernes, está inspirado en la forma de mazorca de maíz conocida como «totomoxtle».

La Secretaría de Economía detalló en su cuenta de Twitter que en dicho pabellón México mostrará los productos que ha dado al mundo como el cacao y el tomate, por mencionar algunos.

Añadió que la conceptualización del pabellón mexicano le da al maíz el lugar predominante que tiene dentro de la alimentación en México.

El evento, que permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de este año, contará con participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Haití, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Expo Milán 2015 tiene como tema central «Alimentar al planeta. Energía para la vida», y será el más grande evento realizado hasta ahora en el mundo sobre la alimentación y la nutrición.

La dependencia federal precisó en la red social en el interior de dicho pabellón está plasmada una propuesta atemporal, en donde se aprecia el acervo gastronómico en torno a la alimentación y presenta la contribución global de alimentos con propiedades curativas.

Además, agregó, el pabellón albergará seis exposiciones estatales que mostrarán durante un mes la gastronomía y folklore de cada sitio.

PDF

Representa México el maíz en pabellón de Expo Milán 2015

mayo 1, 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *