Noticias

Monsanto se da por vencido para comprar Syngenta.

  • Monsanto anunció este miércoles que retiró su oferta de compra por su competidor suizo Syngenta, que recientemente había elevado a unos 500 dólares su oferta por cada acción de Syngenta.

La corporación estadounidense de semillas y biotecnología Monsanto anunció este miércoles que retiró su oferta de compra de su competidor suizo Syngenta.

Syngenta rechazó varias embestidas de Monsanto querecientemente había elevado a 470 francos suizos (unos 500 dólares) su oferta por cada acción.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

«Syngenta hizo saber que la propuesta mejorada de Monsanto no respondía a sus expectativas financieras«, informó Monsanto en un comunciado. Añadió que en esas condiciones no mantendrá su propuesta de fusión con Syngenta.

Monsanto confirmó que su última oferta, el 18 de agosto, implicaba pagar 245 francos suizos en metálico por cada acción, en vez de 449 francos suizos propuestos antes, y darle a los actuales accionistas del grupo suizo el 30% de la nueva entidad producto de la fusión.

La oferta aumentaba además la indemnización prevista para el caso de que la fusión fracasara antes de ser completada a 3,000 millones de dólares, en vez de 2,000 millones ofrecidos previamente.

Ante el rechazo de Syngenta, «Monsanto continuará concentrándose en sus oportunidades de crecimiento sobre la base de sus propias actividades para aportar a la agricultura nuevas innovaciones», indicó el comunicado.

El director de Syngenta, Mike Mack, había indicado a fines de julio que no era favorable a una fusión con Monsanto porque «hay demasiados riesgos en la puesta en marcha y las cuestiones de la competencia no han sido analizadas».

Tras el anuncio, el título de Monsanto subía 7% a 95.68 dólares en la bolsa de Nueva York mientras que las acciones de Syngenta, cotizadas en Zurich y Nueva York, se desplomaban en esta última plaza bursátil 13.16% a 67.81 dólares, a las 15:00 GMT.

Por ERP, 26 de Agosto 2015.

Fuente: El Economista 

agosto 26, 2015

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *