Inicio

Foto: Evangelina Robles. Colectivo por la Autonomía.

Bienvenido a la página web de la Red en Defensa del Maíz, nuestra intención es que los miembros de la red se acerquen a la página para compartir  información, documentos  y material que se genera en todo el país sobre el ataque a las semillas, la vida campesina e indígena, los bienes comunes, los derechos colectivos, los transgénicos y la soberanía alimentaria de México y la humanidad.

También queremos dar a conocer nuestra lucha a todas las personas y colectivos preocupados por defender el tesoro más valioso de México: El maíz.

A continuación se describe el contenido de las pestañas que contiene la página.

La Red. Se entenderá cómo se integra la  Red en Defensa del Maíz y cuál es la lucha. También encontrarás  libros, revistas, artículos, folletos y carteles.

Documentos de la Red. Podrás conocer pronunciamientos, cartas, conclusiones, declaraciones y demás documentos que la Red en Defensa del Maíz genere.

TPP México. En este espacio se explica por qué la Red decidió participar en el Tribunal Permanente de los pueblos (TPP), capítulo México. Se entenderá que es el TPP, cómo está compuesto y por qué se ha dedicado un capítulo a México, cuál es el tema general y las audiencias particulares.

A los interesados en presentar una caso les será de utilidad esta pestaña porque se presenta el proceso organizativo así como herramientas que te pueden ayudar para saber más del TPP y una serie de preguntas frecuentes.

Multimedia. Este espacio es para que puedas acceder a imágenes, videos y audio  sobre acciones que hacen  los integrantes de la red para defender el maíz y a los pueblos de maíz.

Temas de Interés. Aquí podrás encontrar artículos y notas de opinión que integrantes de la Red en Defensa del Maíz han redactado sobre temas como la soberanía alimentaria, el maíz, el territorio y la autonomía, transgénicos en México, el Tribunal Permanente de los pueblos, entre otros.

Contacto. Esta pestaña es para que en caso de tener alguna duda o comentario, no titubees en escribirnos, con gusto contactaremos contigo.

  • Hola amigos fiquei muito feliz em saber que existem pessoas que se preoculpa com
    essa causa,aqui no Brasil essa praga de transgenicos tá matando as pessoas…obrigado por ajuda nosso povo nessa luta..!
    DANDO FORÇA MORAL PARA LUTAR CONTRA ESSE CRIME..!

  • vivo en Durango y apoyo la defensa del maíz
    informo a personas que me escuchan sobre los terribles transgenicos
    gracias a SILVIA RIBEIRO por su informacion en la jornada

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *