El sábado habrá actividades contra maíz transgénico de Monsanto

• Habrá actividades en 23 ciudades contra el maíz transgénico tales como jornadas informativas, conciertos y exposiciones.

23 de mayo 2013

La Jornada Michoacán

En México están pendientes de autorización solicitudes de cultivo comercial de maíz transgénico. Foto: Internet.
En México están pendientes de autorización solicitudes de cultivo comercial de maíz transgénico. Foto: Internet.

México, DF. El próximo sábado se llevará a cabo la Jornada Internacional contra Monsanto por la soberanía alimentaria, por lo cual se harán jornadas informativas en supermercados, conferencias, exposiciones, conciertos y marchas.

En la ciudad de México habrá un carnaval del maíz que comenzará con una marcha que partirá del Palacio de Bellas Artes al Monumento a la Revolución.

Se prevén actividades en 23 ciudades, entre ellas Morelia, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Ensenada, Cuernavaca, León, Salamanca, Celaya, Puebla, Durango, Oaxaca, Querétaro, Colima, San Cristóbal de las Casas, Mexicali, Jalapa y Cancún. Habrá presentación de videos, degustación de elotes, exposiciones fotográficas y otras actividades.

Actualmente en México están pendientes de autorización solicitudes de cultivo comercial de maíz transgénico que presentaron Monsanto y otras empresas, luego de que se han realizado pruebas experimentales y piloto en el norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.