Se realizará Congreso Diocesano sobre cuidado y defensa de la Tierra
Carolina Gómez Mena
La Jornada
23 de enero de 2014
México, DF. Desde hoy y hasta el 24 de enero se lleva a cabo el Congreso Diocesano sobre Pastoral de la Madre Tierra al cual asisten cerca de mil creyentes y agentes de pastoral de la diócesis de San Cristóbal de las Casas y cuyo objetivo es compartir experiencias existentes para el cuidado y defensa de la naturaleza ante la “creciente agresión y destrucción de nuestra madre tierra”.
Al respecto Felipe Arizmendi, obispo de dicha diócesis y anfitrión del encuentro, precisó que “las autoridades tienen el gran deber de evitar que personas y empresas cuyo único interés es el dinero destruyan, contaminen y exploten sin conciencia los recursos naturales” y añadió que “debería haber leyes más severas, y combatir la corrupción que permite violar normas de respeto a la naturaleza y a la humanidad”.
Apuntó que en este contexto cada quien debe hacer lo que nos corresponde, pues “de todos depende la vida digna y el buen uso de la naturaleza que Dios puso en nuestras manos”.
Además de Arizmendi Esquivel participan como ponentes los obispos Enrique Díaz «quien nos presenta la espiritualidad que nos ofrece la Biblia sobre el cuidado de la tierra; Luis Infanti de la Mora, de Chile, expondrá las experiencias de su país sobre recursos energéticos, megaproyectos y agua, siempre a la luz de la pastoral eclesial y Alvaro Ramazzini, de Guatemala, nos comparte su reflexión sobre minas y territorio”.