Mexicanos realizan marcha contra Monsanto y maíz transgénico

  • Ciudadanos de diferentes ciudades del mundo marcharon para repudiar la comercialización de productos transgénicos.

Terra

24 de mayo de 2014

Mexicanos realizan marcha contra MonsantoMexicanos que se oponen a la siembra y comercialización de productos transgénicos en el país participaron este sábado en el Carnaval del Maíz, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

Los organizadores y participantes iniciaron su protesta festiva alrededor de las 13:00 horas y de esta manera se unieron a una manifestación que de manera paralela se efectúa en diferentes ciudades del planeta, para repudiar las intenciones de las empresas y gobiernos que impulsan la producción y venta legal de transgénicos.

“¡Defendamos la alegría organizando la rabia!”, publicaron los organizadores en su página de Facebook, donde además refieren que hace un año se llevó a cabo una movilización mundial contra la empresa Monsanto, productora de transgénicos.

“Celebremos la vida, ataquemos a Monsanto de manera subversiva con risa y diversión, defendamos nuestro patrimonio de aquellos que pretenden patentar las semillas y lucrar con nuestra tierra y salud”, expresaron los activistas.

Las organizaciones y personas que se oponen a la siembra del maíz transgénico en México pusieron en línea una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto e invitan a la ciudadanía a solidarizarse y firmarla.

A este movimiento se han sumado personajes del espectáculo y la cultura en México como los cantantes Rubén Albarrán y Lila Downs, el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, así como la actriz Jesusa Rodríguez.

PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.